Avisar de contenido inadecuado

3/02/2008

Mensaje para quienes sufren de vértigo

 

El vértigo a la velocidad es un trastorno que aqueja a millones de personas alrededor del globo. Estos pobres tipos se sienten mareados, sufren nauseas, incluso algunos llegan a vomitar, se desmayan y padecen muchísimos más síntomas que se convierten en etcéteras interminables, y todo esto tan sólo porque el conductor de un vehículo deja caer su pié sobre el...

{
}

6/12/2007

EL TRAFICANTE DE LINTERNAS

La luz no llega a cualquier sitio, no se ilumina hasta el más recóndito lugar, no atraviesa paredes y montañas para llegar al último callejón, sino que la luz alcanza a algunos objetos y a otros no, a algunas personas y a otras no.

Pues bien, esto que he afirmado tan taxativamente en las líneas anteriores debe ser cuidadosamente analizado porque cabe aclarar que esa luz...

6/12/2007

LA LITERATURA Y EL CONFLICTO EN LA PESCA

El conflicto de la pesca en el puerto de Mar del Plata preocupa a todos aquellos que utilizamos la palabra escrita para expresar nuestras ideas. Y si a esta conflictiva le sumamos la cuestión de las papeleras, el tema de la escritura es más dificultoso aún.

Escribimos y escribimos y cada vez hay menos resmas, ya que la producción de papel reciclado no es intensiva aún.

...

6/12/2007

VIOLENCIA Y RELIGIÓN

Cuando veo a una cría humana recién nacida no puedo menos que pensar en toda la inocencia que sus ojos irradian, esa paz eterna que muestra su mirada. ¿Eterna? ¿Cómo podrá ser eterna esa paz y esa inocencia en este mundo tan lleno de odio y maldad?

Esa cría humana tarde o temprano pecará, y su alma, la cual es eterna a diferencia de la inocencia de sus ojos, ya estará ...

{
}

6/12/2007

ANÁLISIS DE UN DICHO POPULAR

Llama la atención la aparente incoherencia del dicho popular que dice así: "Me extraña araña que siendo mosca no me conozcas." Seguramente tiene un significado, entonces descompongámoslo y veamos cuál es éste.

La pregunta es: ¿Cómo una araña puede, al mismo tiempo, ser mosca? Además, la araña se come la mosca, por lo tanto ¿la araña es caníbal?

Quizás esto...

1/11/2007

EL TRAFICANTE DE LINTERNAS

 En Vencedores vencidos los Redondos dicen "tu perro un perro cruel, con la costumbre de no contentarse con los restos...", pues bien yo creo que hay gente que sí se conforma con los restos, es más, considero que para muchos el objetivo de la vida es convertirse en una especie de ave carroñera que busca el alimento que le sobra al animal cazador.

Pero después también...

1/11/2007

APLÁSTELE LA CABEZA A UN DELFÍN

En la actualidad el ser humano es la especie que domina el mundo, es el animal más inteligente. Pero para llegar hasta aquí tuvo que atravesar millones de años compitiendo con otros seres vivos en el camino de la evolución.

Sin ir muy lejos, según la teoría darwiniana, el homo sapiens desciende de simples monos; se logró diferenciar de ellos por cómo se adaptó a las...

1/11/2007

Culimia

El Traficante de Linternas informa sobre un nuevo descubrimineto científico realizado por investigadores de la Universidad de Parque Camet.

Una nueva enfermedad realacionada con problemas de alimentación, originada por aquellos estereotipos de delgadez extrema que la moda defiende a ultranzas, está haciendo estragos entre muchos adolescentes. Ya conocíamos la anorexia, ya...

1/11/2007

INVASIÓN CHINA

Mientras algunos debaten sobre el fin de las ideologías y de la historia, yo quisiera exigir el fin de la invasión china. ¿A alguien le queda duda alguna que quienes atienden esos supermercados son soldados venidos a nuestro país con el objetivo de apropiarse de nuestro territorio lentamente? Todo está muy claro, los periodistas no lo dicen porque han sido secuestrados y ...

5/10/2007

EL TRAFICANTE DE LINTERNAS

La cruz que lleva una linterna, el estigma que le da su razón de ser, aquello de lo cual no puede escapar, es la característica de que con ella podemos ver lo que anteriormente no veíamos, es decir aquello que estaba oscuro, lo que aparecía como imposible, o incluso, ver con una luminosidad nueva aquello que veíamos hasta entonces de una determinada manera y no de otra.

...